lunes, 6 de enero de 2014

Capitulo 3.4: Quehaceres de bruja

Dos pares de ojos verdes me miraban asustados esperando una respuesta. Habíamos conseguido tranquilizarnos y ahora el silencio adueñaba la sala.
Al fin me habían dado a conocer el paradero de sus padres y no era muy agradable, su madre era una mendiga que hacía lo imposible por traer un pedazo de pan a casa, que al parecer llevaba dos años desaparecida y daban a entender que nunca habían conocido a su padre.
   -¿Y se puede saber cómo habéis vivido solos dos años?
   -El padre Francisco nos ayuda siempre que puede- manifestó Escolástica con la cabeza gacha- Tenía mucho cariño a nuestra madre.
   -Seguro que nos ayudaría a convencerla- Dijo Roque dirigiéndose a su hermana.
   - No la has oído, no es una bruja, no nos la traerá.- Habían iniciado una conversación entre ellos.
  -A mí no me engaña seguro que es una bruja que ignora nuestros gritos de auxilio- intenté adivinar a que se referían y tratándose de unos niños huérfanos pude imaginármelo.
  -Esperar- suspiré- ¿Me habéis traído aquí para resucitar a vuestra madre?
  -¡No está muerta!- Gritó Roque entre sollozos- está perdida en alguna parte esperando a que vallamos a buscarla.
  -¿Dos años esperando?- dije con un tono sarcástico.
  -Bruja…
Los dos niños me miraron y por primera vez, me arrepentí de que no hubieran aplicado la ley contra mí, porque en ese momento me sentía como una bruja, que disfrutaba con las penurias de los demás sin importarle las suyas propias. Les acababa de confirmar que su madre estaba muerta.
Aparté la mirada de ellos y me dirigí hacía la puerta dispuesta a marcharme, para no causar más daño, pero entonces la voz del pequeño de los hermanos cambió el rumbo de los acontecimientos.
  -María…por favor no nos dejes solos otra vez- Me giré de nuevo hacía ellos con la boca abierta.
  -¿Cómo sabes mi nombre? ¿No os lo mencioné en ningún momento?
  -¿Te llamas María?- Dudo Escolástica tan asombrada como yo.
  -Tienes cara de María-Roque sonrió, dando por hecho que ahora sí que les ayudaría a encontrar a su madre, porqué, según él, eso es lo que hacen las brujas buenas como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Translate