sábado, 14 de diciembre de 2013

Capitula 1.2: Muerte a la bruja!!

  -¡Bien señorito, gracias por atraparla!- Dijo uno de mis perseguidores que había conseguido atraer la atención del chico.
Al fin, alejó la espada de mí, pero no me dejó volver a huir, si no que me cogió del brazo con fuerza y a la vez con cierta ternura.
  -¿Qué ha hecho?- preguntó él mientras avanzábamos.
  - Ha entrado a robar a la habitación de tu hermana.
Normalmente yo, hubiera replicado a aquella acusación, pero la sustituí por una exclamación de asombro que no pude reprimir conforme nos acercábamos al castillo.
De pronto, lo recordé todo, el día de la lluvia en el que mi perro y yo entramos en aquel castillo, era el mismo, pero ahora, había recuperado el aspecto de antaño, ¿acaso me encontraba todavía en mi pueblo?
Me llevaron al calabozo del castillo y durante el trayecto, vi a la chica de la habitación que me miraba temerosa y su hermano que me había tenido cogida del brazo durante todo el viaje se fue junto a ella, pero antes, me musitó unas palabras que me sirvieron de alivió cuando me encerraron en la prisión.
El muchacho cumplió su palabra y vino a verme a la mazmorra, se quedó inmóvil en la puerta  esperando a que hablara pero yo solo le mire con la respiración entre cortada, se sentó junto a mí en el suelo manchando sus extrañas ropas que parecían de otra época.
  -Van a matarte- dijo midiendo sus palabras.
  -No he hecho nada-dije yo desalentada.
  -Lo siento- El silencio se adueñó de la celda-Te he traído comida
Me ofreció un plato de comida que tenía muy malas pintas pero que aun así lo cogí por educación.
  -¿En qué año estamos?- Me atreví a preguntar   yo.
Su respuesta confirmó mis sospechas
   -1660 durante el reinado de Felipe IV -dijo entre risas.
La gente gritaba a mi alrededor: “¡Matadla! ¡Muerte a la bruja!”, pero en mi cabeza solo sonaba una fecha: “1660” como era posible que hubiera viajado al pasado. Desde allí distinguí el castillo que fue lo último que vi antes de que uno de los guardias dijera la orden para ejecutarme:

   -¡Muerte a la bruja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Translate