jueves, 26 de diciembre de 2013

Capitulo 3.2: Quehaceres de bruja

La noche avanzaba de prisa en su compañía, era tarde y me sorprendí de que sus padres no hubieran aparecido todavía, por lo que pregunté acerca de ellos, arrepintiéndome de no haber sacado esa conversación antes.
  -¿Y vuestros padres?
  -Estarán a punto de llegar- Dijo Escolástica pensándolo mucho
  -¿A sí?- Se asombró Roque.
  -Claro que sí- le guiñó un ojo indiscretamente- pero llegan cuando estas dormido y no te das cuenta- Interrumpió a Roque antes de que pudiera objetar- Eso me recuerda que ya deberías estar acostado.
Dio un último resoplido mientras se levantaba de la silla, miró a su hermana intentando convencerla de algo, se despidió con la mano y desapareció por el estrecho pasillo.
  -Bueno yo también me voy a dormir- Anunció terminando de lavar el último plato- Y tú también  deberías descansar que con el día que llevas…-Calló de pronto reparando en su error.
  -¿Lo sabes?
  -¿Qué? No.
  -¿Qué pretendéis tu hermano y tú? ¿Seríais capaces de meter una bruja en vuestro hogar aun sabiéndolo?- Se me estaba empezando a pegar aquella forma de hablar que tenían en esa época.
  -Perdónanos, no teníamos intención de faltaros-Se arrodilló.
  -No, por favor- La ayudé a erguirse- No soy una bruja.
  -¿Por qué querían ejecutarte pues? Yo misma estaba entre la multitud y nadie lo ponía en duda.
  -Sí, si hubo alguien.
No pude evitar sonreír al recordar a mi héroe montado en su caballo, portando aquella espada, sin miedo y decidido a salvarme por alguna extraña razón.
  -¿Pero…-Dudo un momento- y tu extraño aspecto?
  - Me gusta llamar la atención- Dije escasa en respuestas.
  - Y tanto que la as llamado, no hay persona en el pueblo que no esté al tanto de tu huida o de la recompensa…
 -¿Recompensa?- No pude evitar sentirme alarmada-¿Han puesto precio a mi cabeza? ¿Por eso me habéis secuestrado?- pregunte cabizbaja- yo que pensaba que erais buenos chicos.
 -No te hemos secuestrado- Frunció el ceño- pues, que yo sepa no opusiste resistencia.
 -Nos seguiste como abejas a la miel- Dijo Roque, que reapareció de la nada.
 -¡Roque! ¿Qué haces todavía despierto? Vamos a la cama- Le dio unas palmaditas en la espalda- bruja, ya conoces tu alcoba, hasta mañana.
Me dirigí hacia mi “alcoba”- Esa palabra siempre me hacía reír- mientras le daba vueltas a la cabeza, como explicarles a los niños que no era una bruja, además, tendría que sonsacarles el porqué de mi “secuestro” o donde estaban sus padres. Me habían caído bien, me resultaban familiares, como si los conociera de antes.
A pesar de ser la segunda noche en 1660, dormí a pierna suelta con el caballero rondando mi cabeza, una extraña escoba y dos gatos negros.

2 comentarios:

  1. Hola! Bueno pues soy tu futura madrina. Nada he estado echando un vistazo al blog y me gusta mucho como escribes.
    En cuanto al blog no puedo seguir porque no encuentro el gadget para seguirte.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii y yo tu futura ahijada, lee estoy cambiando el diseño que antes no se veían los gadgets.
      Besooos :)

      Eliminar

Seguidores

Translate