lunes, 23 de diciembre de 2013

Capitulo 2.2: Distintos caminos para un mismo destino.

Nos encontrábamos a las afueras, en un cruce de caminos, que comunicaba mi pueblo con el castillo y con el pueblo vecino.
No supe si me miraba a través de la armadura pero le sonreí intentando agradecerle lo mucho que había hecho por mí  y creí imaginar que me devolvía la sonrisa pero en cambio el casco de su armadura escondía una expresión turbadora hacía el aparato que emitió aquella extraña melodía. Alzó la mono señalando el camino de enfrente dibujado en el horizonte a la vez que liberó unas palabras un tanto  hirientes.
  -Debes irte, pronto, empezarán a buscarte y correrás peligro- me advirtió, intentando expresar una leve indiferencia, que aproveche para acercarme más a él- Si sigues este camino llegaras a…
  -Sé a dónde llega ese camino- le interrumpí incomoda- mas no me moveré de aquí, ¡pretendes que me aleje de su lado tras a verme salvado, eres la única persona en la que puedo confiar!
  -Olvídalo, neguemos lo que ha pasado si no quieres que siga pensando que eres una bruja.
  -No soy una bruja.
-Pues entonces vete, sálvate.
-Y confirmar que si lo soy, prefiero quedarme y demostrar que llegue por casualidad  y mi único propósito es volver a mi… época, sin causar ningún daño- desconocí su semblante después de aquello, pero su reacción fue más rara de lo que predije.
-No conseguirás embaucarme otra vez- agarró las riendas del caballo y dio media vuelta.
Me quedé mirando como aquella armadura andante se alejaba de mí, rumbo hacía el castillo, llevándose consigo el poco sosiego que me quedaba, quería seguirla pero algo me decía que no, que no había llegado el momento de descubrir lo que se ocultaba tras ella.
 Partí en dirección contraria. Él, Tomo el camino de la derecha, yo el de la izquierda, recordando que el mundo es redondo y que pronto volveríamos a encontrarnos. 

1 comentario:

Seguidores

Translate